Descargar la aplicación de parrandasjal

10 Cosas que Deberías Saber sobre la Fiesta de Cristo Rey

  • 10 Cosas que Deberías Saber sobre la Fiesta de Cristo Rey
    La fiesta de Cristo Rey no es la única fiesta que celebra el señorío de Cristo, porque en la Epifanía, la Pascua, y la Ascensión también se lo celebra
    Originalmente esta fiesta tuvo la finalidad de afirmar la autoridad soberana de Cristo sobre los hombres y las instituciones, ante los avances del ateísmo y de la secularización
    Leer este artículo www.forosdelavirgen.org/articulos/pruebas-presencia-real
    Y cuándo se le cambio de fecha en 1970, para ponerla al final del año litúrgico, se quiso destacar más el carácter cósmico y escatológico del reinado de Cristo y el nombre de la fiesta pasó a llamarse Cristo Rey del Universo
    En este video te voy a contar 10 cosas que posiblemente no sepas de esta celebración y los mensajes que videntes recibieron en Polonia sobre la necesidad de entronizar a Cristo como Rey de cada nación.
    #CristoReydelUniverso
    #AñoLiturgico
    #EnciclicaQuasPrimas
    #IglesiaCatolica
    #PapaPioXI
    #RealezadeCristo
    #PapaPabloVI
    #EstatuadeCristoRey
    #EntronizacióndeCristoRey
    #polonia
    #RosaliaZelkova
    #SantaFaustinaKowalska
    #ForosdelaVirgenMaría
    Suscríbete a nuestro Canal de Telegram: t.me/forosdelavirgen
    PRESENCIA DE LOS FOROS DE LA VIRGEN MARÍA
    En Internet: www.forosdelavirgen.org
    Facebook: www.facebook.com/forosdela.virgenmaria/
    Instragram: www.instagram.com/forosdelavirgen/?hl=es-la
    Twitter: twitter.com/forosvirgen
    Pinterest: es.pinterest.com/ForosdelaVirgen/
    En esta celebración de Cristo Rey del Universo proclamamos que todo poder y autoridad en el cielo y en la tierra pertenecen a Jesucristo crucificado y resucitado.
    Que su regla no conoce principio ni fin. Que ha venido al mundo para revelar la verdad del amor de Dios por todos. Y que toda criatura debe someterse a su amorosa conducción.
    Esta fiesta nos recuerda que a pesar de todo lo que los poderes de la tierra pueden hacernos o pedirnos, Cristo es el verdadero rey que debe reinar en nuestros corazones.
    Aquí están 10 cosas sobre este fiesta que debes conocer:
    1) Fue instituida hace tan sólo 90 años en 1925
    A raíz de la Primera Guerra Mundial, en medio de la subida del comunismo en Rusia, y durante el 16º centenario del Concilio de Nicea (325), el Papa Pío XI instituyó la fiesta en su encíclica Quas Primas de 1925, aunque su primera celebración tuvo lugar en 1926.
    2) Antes se había celebrado una fiesta específica a la Realeza de Cristo
    El sacerdote catalán José Gras y Granollers (de principios del siglo XX), fundador de las Hijas de Cristo Rey, celebraba en la parroquia de Santa María de Écija un triduo solemne a la Realeza de Cristo, siendo el primer culto público en el mundo que se realizó en específico en honor a Cristo Rey.
    3) La Solemnidad de Cristo Rey se celebró por primera vez el día de Halloween en 1926
    Originalmente iba a ser el último domingo de octubre, justo antes de la Fiesta de Todos los Santos que, en 1926, cayó 31 de octubre, el dia de Halloween
    4) En 1969, Una vez finalizado el Concilio Vaticano segundo, el Papa Pablo VI revisó la fiesta, dándole su nombre y fecha actual
    Su actual título completo es Solemnidad de Nuestro Señor Jesucristo Rey del Universo y se trasladó al último domingo del año litúrgico.
    5) Cae el quinto domingo antes de Navidad
    Desde 1970 la Solemnidad de Cristo Rey se celebra el último domingo del calendario litúrgico, es decir el quinto domingo anterior a la Navidad (25 de diciembre).
    Por lo tanto, su fecha oscila entre los días 20 y 26 de noviembre, cerrando así el año litúrgico desde el Vaticano II
    6) La fiesta fue una respuesta al aumento de la secularización, el ateísmo y el comunismo
    Mientras que el mundo les dice cada vez más elocuentemente a los cristianos que deben compartimentar su religión y dar su mayor lealtad al gobierno, el Papa Pío XI escribió sobre la fiesta:
    Porque si a Cristo nuestro Señor le ha sido dado todo poder en el cielo y en la tierra; si los hombres, por haber sido redimidos con su sangre, están sujetos por un nuevo título a su autoridad.
    Si, en fin, esta potestad abraza a toda la naturaleza humana, claramente se ve que no hay en nosotros ninguna facultad que se sustraiga a tan alta soberanía.
    Es, pues, necesario que Cristo reine en la inteligencia del hombre...
    Es necesario que reine en la voluntad, para obedecer a las leyes y preceptos divinos.
    Es necesario que reine en el corazón...
    Es necesario que reine en el cuerpo y en sus miembros… (Quas Primas, 34)

    Category : Videos y musica

    #10#cosas#deber#iacute#saber#sobre#la#fiesta#de#cristo#rey

    0 Comments and 0 replies
A continuación, explicaremos cómo parrandasjal, nuestros socios y otras empresas externas hacen uso de estas tecnologías, de tu configuración de privacidad y de las demás opciones que tienes a tu disposición.
Privacy policyAccept and close
arrow_drop_up