Cerrar
⭐️Haz clic en el enlace ver hofertas aqui para obtener un kit de cupones de ?$100 o ⭐️ Busca aah67671 en la aplicación Temu para obtener un ?30% de descuento. ver hofertas aqui

Playa de Yelapa en Jalisco | Un Paraíso escondido muy cerca de Puerto Vallarta

Jose

2 año s hace

  • La Playa de Yelapa en el estado de Jalisco es para aquellos que disfrutan de pasear y buscar lugares recónditos o escondites para alejarse del bullicio y la superficialidad de la civilización moderna.
    Yelapa es un secreto a voces que ha reunido a muchos artistas y extranjeros que buscan lo natural y lo sustancial.
    Yelapa es un lugar fabuloso, tan aislado que uno siente estar en una isla tropical del Pacífico Sur, por mucho tiempo las señales de servicio celular no llegaban aquí y permitían un aislamiento total, cosa que es un lujo hoy en día. A 40 minutos al sur de Puerto Vallarta por mar, entre la jungla y las aguas de la Bahía de Banderas.
    La palabra Yelapa tiene origen Purepecha y significa: " lugar donde se juntan o se encharcan las aguas ".
    Muchos autores y artistas viven y mueren soñando con lugares como Yelapa, otros han tenido la fortuna de encontrarlo y vivir aquí, lugar favorito de, por ejemplo, Bob Dylan.
    La tranquilidad y privacidad del lugar lo hacen ideal para venir a inspirarse. El pueblo es pintoresco, la belleza que la rodea, irresistible, la inspiración llega del mar, de la jungla y las montañas.
    Para llegar a Yelapa es necesario tomar un water taxi desde Boca de Tomatlán o Puerto Vallarta. O si estás en Mismaloya puedes tomar el camión que dice Boca de Tomatlán cuesta $8 pesos por persona y en unos pocos minutos ya estarás ahí.
    El costo del water taxi es de $90 pesos por persona, por viaje. Esto ya incluye tu equipaje y lo más recomendable es que NO le pagues nada a nadie antes de subir al water taxi. Se le paga al que lo maneja y es hasta el final de viaje.
    La actividad principal aquí es relajarse y dejar todos los pendientes y preocupaciones a un lado.
    Es una de las playas más bonitas de Jalisco, está cuidada, limpia y su oleaje es mínimo. Está perfecta para chicos y grandes. No olvides llevar tu equipo de snorkel para que disfrutes de los peces que ahí habitan.
    -Visita “las Cascadas” de Yelapa
    Si te hospedas en el Hotel Lagunita o algún otro que esté en la playa primero tendrás que cruzar la unión de la playa con el río. No es peligroso pero procura no llevar objetos de valor en las bolsas de los shorts o pantalones para que no se mojen, porque aunque no quieras tendrás que mojarte para llegar al otro lado.
    Después verás señalamientos hechos por los mismos lugareños que dicen “Cascadas”, de cualquier forma si tienes duda del camino puedes preguntarle a la gente de ahí y con gusto te responderán.
    Es una caminata como de unos 15 a 20 minutos, lleva zapato cómodo para que no te canses y puedas caminar en el empedrado.
    En el camino te encontrarás con personas que prefieren subir a caballo o en cuatrimoto. Nosotros preferimos caminar, además de que no está tan difícil de llegar. Siguiendo el caminito verás puestos de artesanías que hacen ahí, una que otra tienda, mucha naturaleza y calor, así que no olvides tu repelente y botella de agua.
    Una vez que estés en la cascada podrás disfrutar del agua fresca y darte un chapuzón. No es tan alta la caída pero vale la pena visitarla.
    Nuestra presencia Digital:
    www.LugTur.com
    www.LugaresTuristicosEnMexico.com
    Redes Sociales:
    www.facebook.com/LugaresTuristicosMexico
    www.instagram.com/LugaresTuristicosMexico

    Categoría: Viajes y eventos

    #playa#de#yelapa#en#jalisco#un#para#iacute#escondido#muy#cerca#puerto#vallarta

    0 Comentarios y 0 respuestas
A continuación, explicaremos cómo parrandasjal, nuestros socios y otras empresas externas hacen uso de estas tecnologías, de tu configuración de privacidad y de las demás opciones que tienes a tu disposición.
Política de privacidad Aceptar y cerrar
arrow_drop_up

⭐️Haz clic en el enlace* VER HOFERTA AQUI para obtener un kit de cupones de ?$100 o ⭐️ Busca aah67671 en la aplicación Temu para obtener un ?30% de descuento. VER HOFERTA AQUI