Cerrar
⭐️Haz clic en el enlace ver hofertas aqui para obtener un kit de cupones de ?$100 o ⭐️ Busca aah67671 en la aplicación Temu para obtener un ?30% de descuento. ver hofertas aqui

En Busca de la Leyenda; Atotonilco “donde hierve el agua”.

canelo

2 año s hace

  • El nombre de Atotonilco se deriva; atl, “agua” totonqui “caliente” y co “ en o dentro; que unido le da el significado a “Lugar en donde el agua hierve”.
    La leyenda de los aztecas, el lugar mítico desde donde los mexicas partieron para fundar la imponente Tenochtitlán.
    En su recorrido pasó por Tollan, donde permaneció dos décadas; después llegó a Atlitlalacyan y ahí se estableció por una década.
    Luego se trasladó a Tlemaco y permanecieron cinco años y se van a Atotonilco (Lugar donde se calienta el agua), otros cinco años, estableciéndose posteriormente en Apazco (Lugar donde hay agua).
    Por último, los mexicas se quedaron a vivir en un islote del lago de México donde hallaron un águila posada sobre un nopal; ahí fundaron su ciudad, que se llamó Tenochtitlan (hoy ciudad de México).

    Categoría: Viajes y eventos

    #en#busca#de#la#leyenda#atotonilco#ldquo#donde#hierve#el#agua#rdquo

    0 Comentarios y 0 respuestas
A continuación, explicaremos cómo parrandasjal, nuestros socios y otras empresas externas hacen uso de estas tecnologías, de tu configuración de privacidad y de las demás opciones que tienes a tu disposición.
Política de privacidad Aceptar y cerrar
arrow_drop_up

⭐️Haz clic en el enlace* VER HOFERTA AQUI para obtener un kit de cupones de ?$100 o ⭐️ Busca aah67671 en la aplicación Temu para obtener un ?30% de descuento. VER HOFERTA AQUI