Cerrar
⭐️Haz clic en el enlace ver hofertas aqui para obtener un kit de cupones de ?$100 o ⭐️ Busca aah67671 en la aplicación Temu para obtener un ?30% de descuento. ver hofertas aqui

El 14 de febrero en San Miguel el Alto, Jalisco. Mi aventura buscando una leyenda que nadie conoce

  • ???? ???? bit.ly/3jOzgkv
    Llegué a San Miguel El Alto, Jalisco para el video del 14 de febrero, buscando una leyenda que encontré en internet. Pero la cosa es que nadie la conoce. No es popular. Pero como cada viaje es una aventura, encontramos al cronista de la ciudad que nos compartió de viva voz la tradicional serenata. No es la que vieron en las películas donde llevan mariachi, es otra.
    .
    Bienvenidos a la aventura en San Miguel el Alto, Jalisco, Donde ¡no conocen ninguna leyenda del callejón de los enamorados! Lo que si conocen la tradicional serenata y la leyenda del 14. Visitaremos la Parroquia, el centro, un paredón de fusilamiento, el cerro del Cristo rey, la presa y por supuesto habrá vistas espectaculares.
    Muchas gracias a Francisco, que nos contó la tradición de la serenata.
    Pero la tradición que sigue viva es venir a la plaza los domingos para comprar en el mercado, que está recubierto de cantera y justo frente a él, está la parroquia de San Miguel Arcángel
    Aquí los fieles acuden a rendir su fervor al santo patrono San Miguel. La parroquia tiene forma de cruz y una altura de 41 metros. Toda está cubierta de cantera rosa
    En el atrio hay un obelisco y el Santuario de la Purísima e Inmaculada Concepción de María. Las paredes tienen adornos pintados a mano, es colorida y tiene un estilo muy distinto a la parroquia.
    Muchas gracias Pablo la leyenda del 14, revolucionario cristero de SanMiguel El Alto, Jalisco.
    Pablo me dijo que en el santuario de la virgen de Guadalupe, están las catacumbas cristeras donde descansan los restos de el 14.
    Algo que me pareció muy curioso es que la plaza de toros está contenida en menos de una cuadra, a un par de calles de la plaza principal.
    Un fiel mandó ponerlo aquí, pues en el pilar se le una inscripción que dice “Doy gracias a Cristo Rey por un favor concedido”
    La presa queda de paso si decides subir al salto del gavilán, que en auto son alrededor de 30 minutos desde el centro de San Miguel
    La altura del salto del gavilan es de 55 metros y en tiempo de lluvias puedes gozarlo en su máximo esplendor, mientras tanto, te regalo la vista y el viento de este hermoso rincón de Los Altos de Jalisco.
    Yo me despido de este hermoso terruño de Jalisco en Los Altos, donde se respira aire puro y la vista se alegra, sin importar que no esté verde el paisaje.
    Vengan a conocerlo cuando quieran y déjenlo así de limpio como está. suscríbanse al canal y nos vemos hasta la próxima

    Categoría: Viajes y eventos

    #el#14#de#febrero#en#san#miguel#alto#jalisco#mi#aventura#buscando#una#leyenda#nadie#conoce

    0 Comentarios y 0 respuestas
A continuación, explicaremos cómo parrandasjal, nuestros socios y otras empresas externas hacen uso de estas tecnologías, de tu configuración de privacidad y de las demás opciones que tienes a tu disposición.
Política de privacidad Aceptar y cerrar
arrow_drop_up

⭐️Haz clic en el enlace* VER HOFERTA AQUI para obtener un kit de cupones de ?$100 o ⭐️ Busca aah67671 en la aplicación Temu para obtener un ?30% de descuento. VER HOFERTA AQUI